Plan de sostenibilidad

El plan de sostenibilidad realizado para el congreso Expondental contempla la incorporación de una serie de medidas acordes a las ODS establecidas por Naciones Unidas y será auditado por Eventsost, empresa especializada en la certificación de eventos sostenibles.

Las actuaciones que se realizarán en torno a la producción del congreso implican a 6 de los 17 objetivos marcados por la organización internacional que afectan tanto a criterios económicos y sociales como a la reducción de la desigualdad y, sobre todo, a la producción y consumo responsables.

Como medida fundamental, toda la producción del congreso y la zona expositiva, lo que supone más de 3.000 m2, se llevará a cabo con la utilización de Aluvision, un sistema modulable Premium 100% sostenible y reutilizable que recientemente ha sido certificado como recurso sostenible para eventos. De esta manera, se pretende colaborar en el fomento de la economía circular evitando la producción de desechos y el consumo de materiales vírgenes y favoreciendo la reutilización y el reciclaje.

Otras intervenciones

GESTION DE RESIDUOS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE

Los contenedores que se han empleado en montaje y desmontaje están bien identificados para aclarar qué tipo de residuo recoge cada uno:

  • Contenedor azul-Cartón y papel
  • Contenedor amarillo- envases, plásticos y metales
  • Contenedor gris- otros residuos

Nos aseguramos de que los residuos separados se entregan para su retirada a gestores y recicladores autorizados.

Los contenedores tienen una capacidad para recoger un 10% más del volumen de los residuos que se prevee generar.

Todos los productos de higiene y limpieza utilizados antes del evento tienen la etiqueta ECOLABEL, que los acredita como productos ecológicos

ESPACIO CELEBRACIÓN EVENTO

El espacio de celebración de este evento está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas y al Pacto por la Economía Circular de MITECO, cuenta con las certificaciones ISO 14001, ISO 20121 e ISO 50001, realiza otras intervenciones como el cálculo anual de la huella de carbono alcance 1 y 2 y tiene en marcha una política de movilidad y transporte y de gestión de residuos en línea con la sostenibilidad.

COMPENSACIÓN DE HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono generada durante el evento se ha medido y se compensará a través de la Fundación Plant-for-the-Planet España mediante una reforestación (de 20 árboles) realizada en la península de Yucatán. Esta intervención se completará con una actividad de educación ambiental y climática dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que se realizará en España.

una actividad de educación ambiental y climática dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años.

ZONA EXPOSITORES Y CONGRESO y ESCENOGRAFÍA

La zona de expositores y congreso está diseñada y producida con materiales reciclables:

Estructuras modulares 100% sostenibles que fomentan la economía circular y la disminución de desechos.
Lona reciclada
Moqueta reutilizable

Para la impresión de los materiales gráficos se ha empleado tinta látex con cero tóxicas y cero generación de residuos.

Para el montaje de todos los elementos constructivos se ha empleado maquinaria eléctrica.

Ha primado el alquiler de materiales y mobiliario y reutilización de estructuras y maderas para el diseño de estas zonas.

Para transportar los elementos de montaje se ha utilizado el embalaje mínimo, priorizando su condición de reciclable.

Las luces empleadas en escenografías y zona expositores son LED o de bajo consumo y se mantendrán apagadas cuando no se estén empleando para el evento, durante montaje y desmontaje (excepto pruebas) o durante los ensayos si no son necesarios.

STAFF Y PROVEEDORES

Todos los trabajadores contratados para el evento siguen estrictamente la normativa en vigor relativa al alta en seguidad social y prevención de riesgos laborales y su retribución será, como mínimo, la indicada en el convenio colectivo correspondiente.

Se han empleado todos los equipos de protección individual (EPIS) recomendados por las autoridades sanitarios y laborales.

Se ha priorizado la contratación de empresas proveedoras del ámbito geográfico cercano a este evento.

Se ha informado y formado mediante una charla de sensibilización a todos los proveedores intervinientes en el montaje de las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo en el evento.

COMUNICACIÓN

Se han puesto en marcha acciones para dar a conocer las medidas empleadas en la producción sostenible de este evento mediante cartelería en el espacio, notas de prensa y comunicación en la web del congreso.

¿Necesitas ayuda?

Para cualquier pregunta contáctanos.

Escribe aquí tu consulta
Aviso Legal y Política de privacidad

Política de privacidad4foreverything.com

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.